4. Digitación y antebrazo

4.2. La técnica de antebrazo

Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza para recibir el saque, un remate o para hacer un pase al compañero. Su técnica es fundamental para un correcto desempeño en el juego.

La posición inicial debe ser con los brazos sueltos, separados, pies un poco mas abiertos que el ancho de los hombros, tronco hacia delante, piernas y caderas un poco flexionadas y vista atenta a la direccion del balón desplazándonos hacia el mismo. Se extienden los brazos delante del tronco,manos unidas, entrando en contacto con los antebrazos, sin doblar los codos y finalizando con las manos apuntando hacia el objetivo del balón.

                                     

POSICIÓN DE BASE ANTES DE GOLPEAR. Nos colocamos orientados hacia donde queremos enviar el balón, los antebrazos se colocan lo mas juntos posible (con los codos juntos)para ofrecer una superficie de contacto amplia. Los brazos forman 90° con el tronco y 45° con el suelo. La colocación de las manos es fundamental: se cruzan las palmas, colocando el dorso de una mano sobre la palma de la otra y se unen los pulgares mirando hacia delante colocando uno al lado del otro.

    Las piernas semiflexionadas y separadas para           proporcionar estabilidad.

 

CONTACTO CON EL BALÓN. El balón se dirige con los hombros, y el movimiento va acompañado con una extensión de las piernas. El balón se golpea con los antebrazos, en su parte media y distal (cerca de la mano). Los codos se mantienen extendidos en todo el golpeo y los brazos amortiguan el movimiento.

    Después del toque, la pelota tiene que haber             perdido potencia y debe dirigirse a otro compañero     para que inicie el ataque.