SISTEMAS OPERATIVOS , ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE ARCHIVOS Y CARPETAS

5. Ejercicio paso a paso: Crear y eliminar archivos y carpetas

1.- Abre el Explorador de Archivos

 

2.- Selecciona la opción de Documentos 


3.- Pulsa el botón Nueva Carpeta de la Barra de herramientas.


4.- Verás que en la Lista de Archivos aparece una nueva carpeta que tiene como nombre predeterminado Nueva Carpeta y está en modo edición. Escribe su nuevo nombre: "Mi nueva carpeta". Observarás que el antiguo nombre desaparece directamente, esto es porque el texto Nueva Carpeta estaba seleccionado.


5.- Una vez cambiado el nombre entra en la carpeta haciendo doble clic sobre ella.

6.-Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la zona en blanco de la parte derecha, es decir, sobre el espacio vacío de la Lista de Archivos.

7.- Selecciona la opción Nuevo en el menú contextual, se desplegaran todas las opciones posibles de documentos y archivos que puede administrar (Documentos Microsoft Word, documentos de texto, etc).


8.- Haz clic en la opción Documento de texto, ponle "Mi archivo de texto" como nombre.


9.- También crea documentos Microsoft (Word, Excel, PowerPoint).


10.- Ya tienes una carpeta "Mi nueva carpeta" que contiene en su interior Mi archivo de texto y los documentos Microsoft. Vamos a borrarlos.

11.- Selecciona tres de los archivos o documentos que has creado. Asegúrate de seleccionar archivos alternativos, es decir, uno sí y uno no. Para hacerlo sólo debes mantener pulsada la tecla Ctrl mientras los seleccionas con el ratón.


12.- Pulsa la tecla Supr y acepta el cuadro de diálogo que pregunta si está seguro de querer eliminarlos.

De esta forma hemos practicado cómo seleccionar elementos alternativos para, por ejemplo, borrarlos. Ahora vamos a borrar el resto de elementos que hemos creado en este ejercicio

13.- Haz clic con el botón derecho sobre Mi nueva carpeta en el Panel de navegación y elige la opción Eliminar.


14.- Se abre la ventana de confirmación. Pulsamos Sí.

Así borramos la carpeta y su contenido, es decir, los archivos que habíamos creado. Ahora se encuentran en la papelera de reciclaje.