MOVIMIENTO EN UNA DIMENSIÓN COMO MANIFESTACIÓN DE VIDA

2. Determinación del Movimiento Rectilíneo Uniforme en función de sus variables y su representación gráfica en la Madre Tierra.

Movimiento rectilineo uniforme

Un Movimiento Rectilíneo Uniforme es un fenómeno en que se juntan tres variables para escribir un desplazamiento constante, en una línea recta indeformable y sin ningún tipo de aceleración. El MRU en siglas (Movimiento Rectilíneo Uniforme) es una de las formas de desplazamiento que se ven de primero en la educación básica diversifica en la materia de física, pues es el más simple de los movimientos y su cálculo depende de variables cuya denotación es constante también. La Grafica muestra como la relación del tiempo con la distancia (expresada en metros) es creciente, mientras que la velocidad se mantiene constante en el tiempo ya que de lo contrario dejaría de ser uniforme y la aceleración estaría presente en la gráfica.

Las fórmulas que se aprenden para calcular el Movimiento Rectilíneo Uniforme son sencillas, aplicando variables dadas a fin de calcular por medio del despeje cada una de ellas en relación a la otra. A continuación las explicaremos:

– La Distancia (D) que es recorrida se calcula multiplicando la Velocidad (V) la cual debemos recordar que siempre s constante con el Tiempo (T) que lleva el recorrido quedando de la siguiente manera D = V * T.

– Para el Tiempo (T) dividimos la Distancia (D) entre la Velocidad (V) obteniendo T = D / V.

– La Velocidad (V) es también obtenida bajo el mismo precepto V = D / T.

ejercicio ejemple de movimiento rectilineo uniforme